dsf_Encuadres Park 5.jpg
dsf_Encuadres Park 4.jpg
dsf_Encuadres Park 2.jpg
previous arrow
next arrow

Por la imagen de la Perla: todos los esfuerzos

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

CIENFUEGOS. IMAGEN

 

A ofrecer solución en el menor tiempo posible a los problemas que afectan la imagen de la ciudad de Cienfuegos, especialmente en la zona más antigua de la urbe, convocó Maridé Fernández López, primera Secretaria del Partido Comunista de Cuba en el municipio, durante el encuentro semanal que evalúa esos temas.

La permanencia de caballos sueltos en la calle 19, del Consejo Popular Reina, es uno de los problemas no solucionados por la Agricultura, como organismo responsable. Funcionarios del sector informaron sobre la imposición de 11 multas, además de la retirada de los comederos de los equinos.

En el incumplimiento de la ordenanza para el encendido de los carteles lumínicos incurrieron siete entidades, según informe de la Dirección Municipal de Planificación Física. Yanelis Cubela Rodríguez, al frente de esa entidad, refirió que durante la inspección del miércoles último se encontraban apagados los anuncios de establecimientos de la Avenida 62 (Castillo).

Es el caso del Salón de Belleza Venus, el Buró de Reservaciones de Alojamiento, la Empresa Municipal de Comercio, Mantenimiento y Construcción, Mercado Villuendas, perteneciente a Tiendas Caribe y la sede de Industria Alimenticia. Algunos de ellos requieren rehabilitación y otros ya están en funcionamiento.

Durante la semana Servicios Comunales laboró en la colocación y mantenimiento de bancos en espacios públicos, la reposición de piezas de mármol en el monumento a Enrique Villuendas, en el parque que lleva su nombre y realizó acciones en la rotonda ubicada a la principal vía de acceso a la Perla del Sur.

Irán Millán Cuétara, director de la Oficina del Conservador de la ciudad de Cienfuegos, presentó las dificultades que aún persisten como los desechos sólidos en la Calles 35 e/ 48 y 50, la Calle 23 y Línea y otras arterias de la capital cienfueguera.

Imagen1

Millán Cuétara señaló también el mal estado del mobiliario urbano del Parque de Las Esculturas, el Boulevard y del área inicial del Paseo del Prado, donde se acordó evaluar con el proyectista el color caoba para los nuevos bancos.

El arreglo de luminarias, la jardinería, la rehabilitación de la fuente del Parque “Víctimas del Mambí”, los trabajos en el Muelle Real y la Plazuela de la Juventud, así como del Maleconcito, son acciones pendientes por la carencia de algunos recursos.

La máxima dirigente política en la ciudad de Cienfuegos expresó que los organismos deben ofrecer soluciones y “respuestas de una semana a otra. Aquí no podemos venir a justificar nada. Hay cosas que van a esperar en el tiempo por problemas de recursos, pero hay otras que pueden resolverse en una semana y que dependen de la voluntad de cada uno”.  

Tomado del Portal del Ciudadano del municipio de Cienfuegos

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde que:
1- No debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Debe ajustarse al tema del artículo.
3- No se publicarán los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Código de seguridad
Refescar

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?