dsf_Encuadres Park 5.jpg
dsf_Encuadres Park 4.jpg
dsf_Encuadres Park 2.jpg
previous arrow
next arrow

Continúa expansión de la telefonía fija y móvil en Cienfuegos

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

etecsa cienfuegos

 

Una densidad superior a los 72,69 servicios por cada 100 habitantes marca el alza en la expansión de la telefonía fija y móvil en Cienfuegos durante el pasado año, con ambiciosas proyecciones de crecimiento para este 2021, informó Dianly Cabezas Vega, especialista de la División Territorial de Etecsa en la provincia.

La puesta en marcha de gabinetes integrales localizados en O’Bourke, Junco Sur y Punta Gorda, junto a la comercialización de servicios en asentamientos urbanos y rurales de la Perla del Sur, beneficiaron con la telefonía fija a unos 2 mil 500 nuevos clientes.

Cabezas Vega destacó también la conclusión de 46 radiobases, de las cuales 33 trabajan con tecnología 4G en el municipio cabecera, mientras continúa la instalación de otras 19, inversión afectada por las limitaciones económicas que trajo consigo la pandemia de la Covid-19. No obstante, se logró dar solución a planteamientos históricos sobre baja cobertura en las comunidades de Guaos, Juraguá, Horquita, Ariza y Ciego Montero.

Un informe de Etecsa en Cienfuegos detalla que en la región centro sur de Cuba existen actualmente más de 239 mil 300 líneas móviles, cifra a la cual se llegó con la venta de casi 23 mil en 2020. De ellas, alrededor de 16 mil 975 fueron activadas en los meses finales del año, gracias a una oferta mucho más económica lanzada por la empresa en los primeros días del mes de diciembre.

 

Contina expansin de la telefona fija y mvil en Cienfuegos 2

La instalación de servicios de telefonía fija experimentó un crecimiento notable en la Perla del Sur durante 2020. / Foto: Cortesía de Etecsa Cienfuegos

 

Los servicios de navegación a Internet experimentaron otro ascenso significativo. Nauta Hogar sumó a mil 965 clientes y ahora rebasan los 9 mil 400 en la provincia, con una tasa de penetración de 6,5 por cada 100 viviendas, uno de los indicadores más elevados del país.

Para 2021 se prevén mil nuevos servicios de telefonía básica y 9 mil en la móvil, sustentados en la construcción de doce nuevas radiobases y la continuidad de otras contempladas en el plan del año anterior. Además, está la intención de adicionar 830 capacidades disponibles de Nauta Hogar en el territorio.

Hoy Cienfuegos dispone de 22 salas alámbricas distribuidas en todos los municipios y mantiene en funcionamiento más de 60 sitios públicos de conexión wifi.

Comentarios   

# Muy oportuna la intensión del incremento del Nauta- Hogar, Ciego Montero espera que en este número de 830 capacidades esté incluida. “Estar en casa: Covid- 19” significa tener opciones necesarias y vitales en los tiempos nuevosIliana R. 18-01-2021 13:07
:sad:
Responder | Responder con una citación | Citar
0 # RespuestasGeovany 20-01-2021 21:59
Quisiera saber si tampoco se tiene prevista la instalación de la radio base para la cobertura celular en la localidad de Potrerillo? Desde el año pasado estaba en planes y nada. La señal aquí no existe.
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde que:
1- No debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Debe ajustarse al tema del artículo.
3- No se publicarán los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Código de seguridad
Refescar

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?