dsf_Encuadres Park 5.jpg
dsf_Encuadres Park 4.jpg
dsf_Encuadres Park 2.jpg
previous arrow
next arrow

La ciencia en Cienfuegos con alcance internacional

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

proyecto iweco ceac cienfuegos

 

La delegación territorial del Ministerio de la Ciencia aquí, el Jardín Botánico y el Centro de Estudios Ambientales de Cienfuegos (Ceac) dieron seguimiento durante los últimos doce meses a proyectos internacionales que confieren visibilidad mundial a los avances científicos locales.

El Ceac continuó con el Proyecto IWEco “Conservación y uso sostenible de la biodiversidad desde el enfoque de manejo integrado de cuencas y áreas costeras en Cuba”.

IWEco es el acrónimo en inglés que refiere la integración de aguas, suelos y ecosistemas en pequeños estados insulares del Caribe. El Ceac encabeza esta tarea en Cuba, y dirige acciones conjuntas para compartir experiencias científicas y saberes campesinos.

Con tal objetivo sobresalió el taller en la finca Limones, perteneciente a la Unidad Empresarial de Base Integral Urbana Agropecuaria, de la capital provincial.

Por otra parte, el Jardín Botánico de Cienfuegos siguió proyectos de  “Conservación del nogal del país (Juglans jamaicensis) y el piñón espinoso (Erythrina elenae)”, especies endémicas y amenazadas del occidente y centro de Cuba.

También la delegación del Citma trabajó con los planes “Fortalecimiento institucional de Cuba, energía para la gestión de proyectos de protección de la capa de ozono”; y “Conectando paisajes en el macizo Guamuhaya Cienfuegos”, así como “Fortalecimiento de capacidades para los mecanismos de financiamiento sostenible”.

A ellos agregan, “Manejo sostenible de tierras en ecosistemas boscosos de zonas secas y áreas de pastoreos” y “Programa para el fortalecimiento de capacidades municipales para el desarrollo local”, todos con avances en su gestión.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde que:
1- No debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Debe ajustarse al tema del artículo.
3- No se publicarán los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Código de seguridad
Refescar

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?