dsf_Encuadres Park 5.jpg
dsf_Encuadres Park 4.jpg
dsf_Encuadres Park 2.jpg
previous arrow
next arrow

En fase de terminación secadero de arroz de Abreus

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

En fase de terminación secadero de arroz de Abreus

 

Desde mediados de 2019 comenzó la construcción civil del secadero de arroz de Constancia, del municipio de Abreus. Jorge Palomo Rodríguez es el jefe de esta obra, ejecutada por la Empresa Constructora de Obras de Arquitectura (Ecoa) número 37, de Cienfuegos.

“El 19 de julio de 2019 comenzamos;  ahora estamos en fase de terminación y culminó el montaje tecnológico. El equipamiento industrial proviene de la firma china MUJANG, que cerró, y los montajes han sido sin asesoría”, alegó el experto constructor.

Con un parco catálogo se han desenvuelto estos trabajadores de la brigada número dos, de la Ecoa-37 de Cienfuegos, no obstante ya están dos silos con una capacidad diaria de 30 o 40 toneladas cada uno y una báscula y almacén de más de mil toneladas. Agregó Palomo Rodríguez que en su primera etapa secará, y luego podrá descascarar.

Por otra parte el joven Elier Álvarez Depestre, con 21 años, cuenta como han confeccionado piezas de adaptaciones in situ.

El secadero de arroz de Abreus es el segundo de la provincia cienfueguera, y aliviará el actual trabajo del ubicado en la zona de La Paquita, en Aguada de Pasajeros.

Rafael Torrientes Díaz también dirige la obra, y cuenta que asumirán tanto producciones estatales como particulares. El proceso incluyó un pozo, el cercado perimetral y la electrificación.

Una vez terminado, este coloso aliviará además las producciones arroceras de Palmira y Lajas y beneficiará el importante renglón alimentario, a la vez que ganarán con ello en rendimiento agrícola, al evitar las pérdidas en el secado. Será, asimismo, garantía de calidad en el proceso industrial y fuente de empleo para los habitantes de las comunidades cercanas.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde que:
1- No debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Debe ajustarse al tema del artículo.
3- No se publicarán los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Código de seguridad
Refescar

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?