dsf_Encuadres Park 5.jpg
dsf_Encuadres Park 4.jpg
dsf_Encuadres Park 2.jpg
previous arrow
next arrow

Restricción de movilidad de personas y vehículos en la ciudad de Cienfuegos y otras medidas para contener la COVID-19

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Valoración:
( 1 Rating )
Pin It

CALLES. COVID 2

Con una tasa de incidencia, en los últimos quince días, de 44.3 contagios de COVID-19 por cada 100 mil habitantes, la ciudad de Cienfuegos es el único territorio de la provincia en fase de transmisión autóctona limitada.


Reportan 29 nuevos casos de COVID-19 en Cienfuegos y se adoptan medidas para contener la pandemia


Por tal motivo, en reunión del Consejo de Defensa Municipal, con la presencia de los máximos dirigentes de ese órgano en el centro –sur de Cuba, fueron anunciadas las medidas que, a partir de lunes 22 de febrero, persiguen reducir al mínimo los contagios, sobre todo en las Áreas de Salud con mayor incidencia, entre ellas la I, II y VIII.

Félix Duartes Ortega, Presidente del Consejo de Defesa Provincial (CDP), insistió en la necesidad de lograr la efectividad de la pesquisa activa y del aislamiento institucional, por lo que hizo énfasis en “comprobar que estén allí los contactos de confirmados. Llevar a más personas al centro de aislamiento”.

El dirigente recalcó que existen brechas a partir de las propias indisciplinas de la población, que no cumple con la etapa de ingreso domiciliario. Ello, unido a otras causas, ha ocasionado que, en la Perla del Sur, las medidas implementadas hasta el momento no permitan frenar los contagios.

Duartes Ortega, realizó también un llamado a los profesionales de la salud para aumentar la eficacia de sus acciones pues “hay personas con síntomas que se identifican de manera tardía y algunos acuden a los centros labores en esas condiciones”.

Por su parte Alexandre Corona Quintero, Vicepresidente del CDP, expresó que deben fortalecerse un grupo de medidas relacionadas con la concentración de las personas en los establecimientos comerciales de las zonas más concurridas de la ciudad como el Boulevard y las calles San Carlos y Castillo.

“En las Cadenas de Tiendas y Comercios estamos limitando los horarios de servicios, sobre todo en el horario de la mañana. Ya después de las siete de la tarde limitar la movilidad en todo el municipio. Estas medidas las vamos a incrementar con más rigor en su cumplimiento. Se mantienen las limitaciones con el transporte. A partir del lunes vamos a reforzar también las medidas de desinfección de espacios públicos”, precisó Corona Quintero.

Unido a las acciones de restricción, en el municipio serán más severas las medidas regulatorias y de sanciones. “Cuando digamos que la movilidad es hasta las siete de la noche y cojamos movilidad, las medidas van a ser superiores. Vamos a aplicar los decretos que ya el país aprobó para eso que, hasta este minuto, la efectividad de la provincia en esos decretos no está a la atura de lo que queremos”, recalcó el Presidente del CDP.

Un llamado a la disciplina en los barrios, donde se evidencian conductas como la práctica de juegos prohibidos en las disposiciones del CDM, fue otra de las cuestiones evaluadas. Igualmente, las autoridades de la provincia señalaron la actitud de algunas madres que anda con niños en la calle o le permiten salidas, máxime cuando está suspendido el curso escolar.

En Cienfuegos los municipios de Cruces, Santa Isabel de las Lajas y Rodas, pasan a la etapa de nueva normalidad, mientras que Palmira pasa de la primera fase de recuperación post COVID-19, a la tercera fase. La capital cienfueguera, en fase de transmisión autóctona limitada, deberá redoblar acciones y esfuerzos para reducir, en el menor tiempo posible, el número de contagios y con ello transitar a una etapa de progreso en el enfrentamiento a la pandemia.


Continúa cabecera provincial de Cienfuegos en transmisión autóctona limitada y varios municipios retornan a la nueva normalidad

Tomado del Portal del Ciudadano del municipio de Cienfuegos

Comentarios   

# DudaYorday 22-02-2021 17:04
La restricción de movimiento se refiere a cada dia después de las 7pm o es fijo a partir de las 7pm de el lunes para todos los dias. Pregunto pues por mi trabajo debo de ir a cruces a atender clientes y es para saber si se va a permitir las maquinas particulares en el horario del dia hasta las 7pm o 2pm....graciae
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde que:
1- No debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Debe ajustarse al tema del artículo.
3- No se publicarán los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Código de seguridad
Refescar

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?