dsf_Encuadres Park 5.jpg
dsf_Encuadres Park 4.jpg
dsf_Encuadres Park 2.jpg
previous arrow
next arrow

Mantienen funcionamiento unidades del Sistema de Atención a la Familia en Cienfuegos

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

saf cienfuegos

 

Poco más de 2 mil 350 cienfuegueros están acogidos al Sistema de Atención a la Familia (SAF), 795 menos respecto a enero, momento inicial de la Tarea Ordenamiento.

“Entre las causas de esa disminución figuran la decisión de no continuar con el servicio y elaborar sus propios alimentos; en otros casos, alegaron el alza de los precios y un grupo fue acogido por sus familias”, refirió Ismary Valdés Fernández, especialista del SAF del Grupo Empresarial de Comercio.

Respecto al comportamiento de la afluencia diaria a las unidades, precisó: “Unas 450 personas no están asistiendo al servicio cada día, aproximadamente el 20 por ciento del total contemplado, con mayor incidencia en los municipios de Cienfuegos, Cumanayagua y Rodas. Realizamos análisis sistemáticos para en mayo certificar quiénes se mantendrán en el servicio”.

Para sustentar las ofertas, las cuales deben ser variadas y garantizar las calorías requeridas, la Dirección de Economía y Planificación en la provincia entrega un balance de alimentos para cubrir las 60 frecuencias del mes, según está estipulado. “Se le planifica un menú semanal, se ofertan hasta cinco productos básicos y no deben sobrepasar los 26 pesos en las dos ingestas (almuerzo y comida)”, agregó la especialista del SAF.

Ante la actual situación epidemiológica de la provincia se les garantiza a los acogidos al Sistema de Atención a la Familia el servicio a domicilio para evitar salidas innecesarias.

Con anterioridad, y atendiendo a las inquietudes de los asistenciados y sus familias, en Cienfuegos se hizo una revisión de los precios, los cuales fueron modificados; sin embargo, algunos aún se mantienen altos, según la percepción de algunos de los que acuden a los establecimientos pertenecientes al SAF.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde que:
1- No debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Debe ajustarse al tema del artículo.
3- No se publicarán los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Código de seguridad
Refescar

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?