Más de 500 títulos en Feria del Libro de Cienfuegos

El parque Martí de la ciudad de Cienfuegos amaneció este miércoles colmado de literatura. Más de 500 títulos fueron puestos a la venta durante el inicio de la edición 30 de la Feria del Libro en el territorio, portadora de una imagen renovada, diferente y atractiva respecto a capítulos anteriores.

Alicia Martínez Lecuona, directora del Centro Provincial del Libro y la Literatura, destacó el esfuerzo extraordinario por adquirir textos novedosos, entre los cuales aparecen doce propuestas de los sellos editoriales Mecenas y Reina del Mar Editores, ambos de la Perla del Sur.

“Por cinco días, desde el 18 y hasta el domingo 22 de mayo, disponemos, además, de varios eventos y programas que incluyen presentaciones de libros, paneles y conferencias. Algunos de estos espacios ―dijo― estarán dirigidos a resaltar la vida y obra de nuestros escritores”.

La agenda de la cita literaria prevé la visita a más de 30 escuelas de la región centro sur de Cuba, así como a barrios con situaciones de vulnerabilidad.

Nereyda Moya Padilla, profesora de la Universidad de Cienfuegos y coordinadora del Programa de Maestría de Estudios Históricos y Antropología Sociocultural Cubana, subrayó la relevancia de retomar la Feria del Libro en su modalidad presencial, luego de dos años de pandemia de Covid-19.

“Constituye un espacio potencial de educación y formación en valores, especialmente para los jóvenes. A ellos debe orientarse para que, junto con el estudio cotidiano, cultiven las artes, la literatura y el gusto estético que tanto necesitamos hoy”, expresó.

Por otro lado, Miguel Cañellas Sueiras, escritor y director del Teatro Tomás Terry, señaló que “para los autores, la Feria deviene siempre un momento importante de difusión, a través de la publicación de sus textos, las lecturas y los recitales de poesía”.

Resultado del empeño de las autoridades locales, en medio de un escenario de contracción económica, la fiesta del libro y la literatura en Cienfuegos es recibida con beneplácito por un público que esperaba con ansias el regreso del mayor evento cultural del país.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde que:
1- No debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Debe ajustarse al tema del artículo.
3- No se publicarán los comentarios que incumplan las políticas anteriores.