Más de 500 títulos en Feria del Libro de Cienfuegos

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Mas de 500 titulos en Feria del Libro de Cienfuegos

El parque Martí de la ciudad de Cienfuegos amaneció este miércoles colmado de literatura. Más de 500 títulos fueron puestos a la venta durante el inicio de la edición 30 de la Feria del Libro en el territorio, portadora de una imagen renovada, diferente y atractiva respecto a capítulos anteriores.

Alicia Martínez Lecuona, directora del Centro Provincial del Libro y la Literatura, destacó el esfuerzo extraordinario por adquirir textos novedosos, entre los cuales aparecen doce propuestas de los sellos editoriales Mecenas y Reina del Mar Editores, ambos de la Perla del Sur.

“Por cinco días, desde el 18 y hasta el domingo 22 de mayo, disponemos, además, de varios eventos y programas que incluyen presentaciones de libros, paneles y conferencias. Algunos de estos espacios ―dijo― estarán dirigidos a resaltar la vida y obra de nuestros escritores”.

La agenda de la cita literaria prevé la visita a más de 30 escuelas de la región centro sur de Cuba, así como a barrios con situaciones de vulnerabilidad.

Nereyda Moya Padilla, profesora de la Universidad de Cienfuegos y coordinadora del Programa de Maestría de Estudios Históricos y Antropología Sociocultural Cubana, subrayó la relevancia de retomar la Feria del Libro en su modalidad presencial, luego de dos años de pandemia de Covid-19.

“Constituye un espacio potencial de educación y formación en valores, especialmente para los jóvenes. A ellos debe orientarse para que, junto con el estudio cotidiano, cultiven las artes, la literatura y el gusto estético que tanto necesitamos hoy”, expresó.

Por otro lado, Miguel Cañellas Sueiras, escritor y director del Teatro Tomás Terry, señaló que “para los autores, la Feria deviene siempre un momento importante de difusión, a través de la publicación de sus textos, las lecturas y los recitales de poesía”.

Resultado del empeño de las autoridades locales, en medio de un escenario de contracción económica, la fiesta del libro y la literatura en Cienfuegos es recibida con beneplácito por un público que esperaba con ansias el regreso del mayor evento cultural del país.