Verano con Todos en Cienfuegos en 26

 

Caminar por la orilla de la playa, jugando, nadando, mientras otros bailan, asisten a espectáculos musicales, al teatro, a las actividades deportivas, se sientan en el Malecón, en los bancos del Prado, de los parques o permanecen en los barrios porque hasta allí llegan las actividades.

Así estamos los cienfuegueros en 26, sede del acto central por el aniversario 69 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, disfrutando de la etapa del “Verano con Tod@s”, plenos en la  voluntad y libertad de elección que proporciona placer, divertimiento, bienestar.

“Dentro de las opciones principales que uno siempre se traza, como ir a la playa, visitar El Nicho y sitios de interés, ahora tendremos lugares nuevos que se van a reestructurar con motivo del 26 de Julio, por la sede, que por supuesto van a estar en mejores condiciones y eso va a atraer un poco más de público”.

El centro recreativo Los Pinitos y el Malecón, son algunos de los espacios mencionados  por Alejandro Fernández Sosa, estudiante de la especialidad de Estomatología.

“La Plaza de Actos, agrega, y también el Gobierno de Cienfuegos tiene trazadas otras actividades para el ocio y el disfrute de los jóvenes y los menos jóvenes, porquelas personas adultas tienen ese derecho a disfrutar. Todos estamos en  26”.

Me doy prisa en preguntarle sobre el “Verano Vamos con Todo” a la  joven  estudiante de Medicina, Claudia Díaz de La Rosa.

“Estamos esperando todas las ofertas que se van a proponer en Cienfuegos en 26,responde, por ser la sede del acto nacional y con fechas conmemorativas como el 5 de Septiembre.

“Siempre esperando las fiestas universitarias, y sabemos que habrá un espacio dedicado para ello en zonas como Los Pinitos, Tropisur, la Plaza de la Juventuden el sitio de la Piña Colada, tan conocido por los estudiantes, y también celebrando el X Congreso de la FEU”, expresó.

“Compartir en familia, disfrutar, ver que ya no estamos con la pandemia de la Covid-19 y podemos asistir a actividades públicas y encontrarnos con las amistades”.

David Sánchez recibe mi pregunta hablándome del Festival de Música Alternativa Ciudad del Mar, a efectuarse del 29 de junio al 3 de julio.

“Pienso que el festival, organizado por el teatro Tomás Terry y el Grupo Karamba, precisa, ofrece opciones para los jóvenes de hoy, como es la terraza del ‘Terry’, el ‘Tropisur’, la Casa Prado y los demás sitios, donde la juventud  interactuará con la música alternativa que tendremos por la provincia.

“El disfrute de la playa será uno de los momentos para compartir en familia. Desde el 11 de junio se incorporaron las guaguas los sábados y domingo para Rancho Luna. También,tendremos otras actividades del ocio como caminar por el malecón, visitarlo por la noche. Pienso que se deben  incentivar más las iniciativas en este verano para los jóvenes cienfuegueros”.

Me hallo caminando por las calles de la Perla del Sur con mi interrogante.

La provincia trazó los principios generales para el desarrollo de la recreación durante el verano, con bailables en lugares públicos y centros recreativos, extendidos a las comunidades rurales, incluyendo ferias agropecuarias e incentivando actividades con  organismos y organizaciones.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde que:
1- No debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Debe ajustarse al tema del artículo.
3- No se publicarán los comentarios que incumplan las políticas anteriores.