Diseñada identidad visual de Estrategia de Desarrollo de Cienfuegos

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

identidad visual estrategia desarrollo cienfuegos 1536x864

Ángel Adrián Fuentes Moras diseñó la identidad visual de la Estrategia de Desarrollo de Cienfuegos. El socio principal de la MIPYME DINS reflejó en su creación elementos identitarios de la provincia, con un concepto novedoso e inclusivo, capaz de sintetizar la mirada hacia un futuro sostenible en el territorio.

En DINS se resume un concepto amplio que va desde el diseño hasta la ejecución de proyectos encargados a un grupo de jóvenes creativos de Cienfuegos. Cuenta con un mercado sólido en el que demuestran competencia, de ahí que resultaran ganadores en concurso convocado para la identidad visual de un proyecto gubernamental.

“A partir de ahí nos propusimos resumen en el lema un concepto inclusivo, que interesara sobre todo a los jóvenes. A por más es un reclamo a todos los cienfuegueros a participar de esta estrategia para la cual debemos trabajar si realmente queremos avanzar y erradicar las actuales dificultades”, dijo Adrián.

El jurado consideró que el diseño de DINS mostró la solución más original, novedosa y equilibrada, al lograr también en el símbolo la menor cantidad de elementos para lograr diversas lecturas, todas positivas en su gestión. En las cúpulas de la ciudad se refleja, por ejemplo, que se trata de Cienfuegos, como mensaje abarcador de todos los sectores.

estrategia desarrollo provincial cienfuegos3

“Al utilizar fotos corríamos el riesgo de dejar fuera a determinadas encomiendas locales, de igual manera la decisión de romper con los colores tradicionales motivó una profundización en los estudios. El verde –un clásico en otros diseños- solo tiene como referencia al equipo de béisbol de la provincia y decidimos desecharlo.

“El rojo es energía, fuerza y el color de las cúpulas de la ciudad del mar, mientras con el azul marino hacíamos alusión a un territorio que se acerca por naturaleza a ese accidente geográfico”, acota Fuentes Mora. La experiencia acumulada por DINS y sus muchachos les permite una mirada hacia el interior de Cienfuegos, que les hace respetar la historia y sus tradiciones en aras de convertirla en elementos gráficos.

La identidad visual de la Estrategia de Desarrollo de Cienfuegos es genérica, compila códigos sin figurar las áreas tan disímiles que tiene el territorio en su desarrollo actual y perspectivo. La fundamentación del Jurado que analizó otras cinco propuestas así lo confirma.