dsf_Encuadres Park 5.jpg
dsf_Encuadres Park 4.jpg
dsf_Encuadres Park 2.jpg
previous arrow
next arrow

Culmina siembra de 400 hectáreas de papas en Horquita

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

Termino la siembra de papas en la Empresa Agropecuaria Horquita 2

 

La Empresa Agropecuaria Horquita — polo productivo más grande de Cienfuegos–, enclavada en el municipio de Abreus, terminó una siembra de calidad en las 400 hectáreas de papas que se habían previsto, lo cual lograron  en el  tiempo récord de veinte días.

Con la aplicación de los insumos suministrados por el país, fueron claves para el cumplimiento de la campaña de siembra del tubérculo, pues este constituye un producto que la población anhela, informó a esta periodista la delegada provincial de la Agricultura, Mariela Díaz Chávez.

“Se espera tener un rendimiento aproximadamente superior a  las 19 toneladas por hectárea, apuntó, con la preparación óptima que se le pudo dar a la tierra y esto también nos  aportará para que se obtenga dicho rendimiento planificado  de las papas”.

Siembra de papas que fue posible realizar con el aporte de las maquinarias y de las fuerzas de trabajo de la propia empresa, que abarca también a la de Juraguá.

“Pretendemos que este año se garantice la cosecha con los propios  habitantes, agrega la Delegada Provincial,  ahí estarán junto con los trabajadores de Horquita y ese trabajo colectivo evita la existencia de  grandes convocatorias de movilizaciones,  las cuales también requieren  un grupo de recursos”.

La cosecha debe comenzar durante los primeros días del venidero mes de abril y programan alcanzar alrededor de  8 mil 297 toneladas destinadas a semillas, para el consumo y la industria, convencidos de que la producción es una prioridad para alcanzar la soberanía alimentaria y nutricional.

Termino la siembra de papas en la Empresa Agropecuaria Horquita 1

Foto: De la autora

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde que:
1- No debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Debe ajustarse al tema del artículo.
3- No se publicarán los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Código de seguridad
Refescar

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?