dsf_Encuadres Park 5.jpg
dsf_Encuadres Park 4.jpg
dsf_Encuadres Park 2.jpg
previous arrow
next arrow

Esta noche, Marcha de las Antorchas, y mañana desfile pioneril en honor al Maestro

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

Esta noche Marcha de las Antorchas y manana Desfile pioneril en honor al Maestro

Hoy, 27 de enero, en vísperas del aniversario 170 del natalicio de José Martí, la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en Cienfuegos realizará su tradicional homenaje al Apóstol, al cual asistirán estudiantes y trabajadores miembros de organizaciones afines, que promueven el pensamiento martiano desde su quehacer cotidiano.

La vigilia comenzará a las 7:00 p.m. con un concierto del Grupo Ismaelillo frente al otrora colegio San Lorenzo, que dará paso a la histórica Marcha de las Antorchas, en esta ocasión planificada de un modo distinto al usual, ya que partirá desde el parque José Martí por la calle de San Carlos hasta llegar al Paseo del Prado, doblando por la calle de La Mar. En dicha arteria, ya frente a la Plazuela de la Juventud, la peregrinación estudiantil podrá disfrutar de la música de Arnaldo y su Talismán como agrupación invitada.

El día 28, a las 7:30 de la mañana, iniciará el desfile pioneril martiano desde desde la Biblioteca Provincial Roberto García Valdés, encabezado por los alumnos de la escuela primaria José Martí de Caunao, a través de la calle de San Carlos hasta llegar al parque, frente a la escultura del Héroe Nacional. Allí se le colocará una ofrenda floral, y se interpretarán diversos cuentos de la Edad de Oro, a partir de los trajes y vestuarios con los que vayan engalanados los pioneros escogidos para ello.

Posteriormente está dispuesta una actividad gigante frente al parque de la Aduana, donde se venderán a los niños y adolescentes diversos artículos y podrán participar en juegos tradicionales.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde que:
1- No debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Debe ajustarse al tema del artículo.
3- No se publicarán los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Código de seguridad
Refescar

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?