Realizarán en Cienfuegos Convención Científica del Hospital Provincial

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Realizaran en Cienfuegos Convencion Cientifica del Hospital Provincial 1

En conferencia de prensa, resultó anunciada la Convención Científica del Hospital General Universitario, Dr. Gustavo Aldereguía Lima (Hgal), a celebrarse los días 28 y 29 de marzo, evento de intercambio profesional que esta vez involucra a participantes de otras instituciones asistenciales de todo el país, de modo que adquiere connotación nacional.

La cita estará dedicada a la calidad, tal como trascenderá durante todo el año, en el que se enfatiza el medidor en los procesos de hospitalización e investigación, asistenciales y docentes.

El Dr. Pável Noa Rodríguez, director de la institución, insistió en que “este aniversario 44 se enmarca en el contexto histórico-social que vive la nación, cercanos los cubanos a las elecciones nacionales, a efemérides históricas que remarcan del sentido patrio, y todo ello significa compromiso con mejorar la atención a pacientes, familiares y trabajadores del centro, que conllevan a reorganización y modificaciones en el sistema de trabajo; a intercambiar con los pacientes, escuchar sus inquietudes, preocupaciones, y encontrar soluciones adecuadas y oportunas ante la falta de un medicamento, ante una cirugía pendiente, maltrato o problemáticas de higiene y limpieza, entre otras, así transcurren los tres primeros meses del año».

La Dra. Yenisey Quintero Méndez, especialista de II Grado en Medicina Intensiva y Emergencias, jefa del Departamento de Investigaciones y Docencia del Hospital, sostuvo que el eslogan del evento resulta: «La ciencia, la tecnología y la innovación, en función de la calidad de los procesos hospitalarios. Estará dedicado a los 44 años de inaugurado el Hospital por Fidel Castro Ruz, el 23 de marzo de 1976; así como a otras efemérides históricas y sociales, como el aniversario fundacional 204 de la ciudad.

«Los temas centrales del encuentro son la calidad en la atención hospitalaria, Servicios de salud en el contexto actual, Organización y gestión de la red hospitalaria, Ciencia e innovación tecnológica y las investigaciones en servicios de salud. Serás seis las conferencias magistrales, 16 simposios o talleres, y se prestigiará con la participación de renombrados profesores, entre ellos 15 Doctores en Ciencia.

Realizaran en Cienfuegos Convencion Cientifica del Hospital Provincial 2

Dr. Pável Noa Rodríguez, director de la institución. /Foto: Efraín Cedeño

«Destaca entre los eventos pre-convención uno en particular, de Medicina Interna, relacionado con enfermedades no comunes; mientras que post-convención, se desarrollará otro de carácter nacional e internacional sobre Urología», finalizó.

A partir de las temáticas citadas se derivarán conferencias, simposios, talleres, entre otros modelos de intercambio, en los cuales los profesionales de la Salud se retroalimentarán con experiencias y soluciones, en las difíciles condiciones materiales, de insumos y de recursos humanos, en las que hoy se debate el sector por preservar la vida y su calidad en la población.

La convención está auspiciada por el Minsap, DPS, Gobierno, el Hospital Provincial, el Consejo Provincial de Sociedades Científicas de la Salud, La Universidad de las Ciencias Médicas, la escuela Nacional de Salud Pública, la Organización Panamericana de la Salud y la Universidad de Cienfuegos. Sesionará en el Centro de Convenciones del Hospital con 300 delegados y 80 invitados, entre quienes se incluyen participantes de Ciego de Ávila, Sancti Spíritus, Villa Clara y Matanzas.

En otras actualizaciones, 5septiembre.cu, estará publicando informaciones sobre la Convención Hgal 2023, materiales relacionados, además, con la organización de la red hospitalaria, la adecuación de los procesos asistenciales, y la calidad de los servicios que prestan.

El jueves 23 de marzo, a las 7:30 a.m., tendrá lugar la ceremonia de aniversario del Hospital, cuando Fidel Castro dijo, hace 44 años, que nunca cerraría sus puertas.