El número 5 del Gigante del Escambray ahora en la camiseta de Xian Vega.

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

xianvega albate

La semana anterior le contamos la historia del pelotero capitalino Xian Vega Urrutia, convertido de León en Elefante y que juega la primera  base con el número cinco, el número de Antonio Muñoz, el Gigante del Escambray.

Consciente de la responsabilidad que representaba para su hijo llevar el número cinco y jugar la inicial, el padre de Xian, conocido por mucho,  nos cuenta sobre el  diálogo con Muñoz.

Herón Vega Granados, actor de la televisión cubana  y padre de  Xian dijo a este reportero que “cuando  Xiam debutó en Cienfuegos,  yo vi a Antonio Muñoz y le dije: Muñoz, va a debutar mi hijo en primera base y con el número 5, qué gran responsabilidad tiene, ¿usted no se pone  bravo? y me respondió con su naturalidad: claro que no, Herón. al contrario, que debute con el número 5, que juegue con el número 5, porque a mí lo que me guste es que me recuerden y que yo siga vivo entre la gente, y si tu hijo tiene el número 5 que juegue y lo haga grande, igual que el mío”.

El conocido actor Herón Vega, padre de Xian.

Nada, que para Antonio Muñoz,  grande entre los grandes del  béisbol cubano que tiene como mayor fortuna la sencillez, modestia y humildad, todo lo que se haga por el deporte de las  bolas y los strikes es bienvenido para él y así lo corrobora su proyecto comunitario de pequeños gigantes.

Antonio Muñoz.