El boxeo cosecha lauros para el deporte en Cienfuegos y Cuba.

El boxeo es el deporte de la provincia de Cienfuegos con mejores resultados en citas estivales. En Atlanta ’96 estuvo representada por Julio González y Lorenzo Aragón, ahora 28 años después vuelven a estar dos cienfuegueros en una olimpiada lo cual resulta un reto y compromiso para el pugilismo cienfueguero que vuelva a estar en un buen momento.

De cinco púgiles cubanos clasificados a París, dos son de Cienfuegos. Lo que evidencia que el boxeo en la Perla del Sur vive su mejor momento. El año anterior fueron segundos de Cuba en el  torneo Playa Girón y en  2024 terceros. Lo  que  hace pensar a muchos de que el  primer lugar  está más cerca de lo que muchos creen.

Los púgiles sureños en el Playa Girón del pasado mes, descendieron un escaño, pero con tres medallas de oro, una de plata y otra de bronce ratificando que son rivales de consideración para cualquier oponente y es fruto del trabajo colectivo de púgiles, entrenadores y directivos.

Erislandy Álvarez, uno de los púgiles cienfuegueros en Paris 2024.

Desde el inicio del año el boxeo sureño cosecha lauros. Primero fue el sector femenino, con el quinto lugar general entre once provincias y tres medallas con cuatro participantes en el primer Campeonato Nacional de Boxeo para damas, luego el cuarto lugar en la categoría 11-12 años, durante la Copa Pioneril.  Y están en condiciones  de llevarse la condición de Mejor Deporte, pensando en la preparación que realizan  los escolares, con vistas a rendir también una buena faena en la cita de los colegiales,

En el  boxeo cienfueguero prima aquello de que son una familia, con el  mismo objetivo: poner el nombre de Cienfuegos  y de Cuba en lo más alto.  Y que ahora toca a Erislandy Álvarez y Saidel Horta en la cita de los cinco aros de Francia,

De tal manera, se cumple la añoranza de que el boxeo sureño volviera a tener una primera figura en el equipo nacional, y sobre todo con la asignatura pendiente de que vuelva  a ser sede del torneo Playa Girón.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde que:
1- No debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Debe ajustarse al tema del artículo.
3- No se publicarán los comentarios que incumplan las políticas anteriores.