Querían violar la cuarentena para vender ilegalmente ajo y cebolla en otra provincia y fueron neutralizados por la PNR

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Rechazan ilegalidades en Cruces Cienfuegos

Información aportada por la Jefatura del Ministerio del Interior en el municipio de Cruces refiere que autoridades policiales neutralizaron allí a tres individuos (un chofer y dos pasajeros) que pretendían viajar hasta Trinidad, violando lo establecido con elcierre de las fronteras provinciales, para comercializar de manera ilegal ajo y cebolla.

Por ejercer de modo ilegal como transportista, actividad por demás restringida en las actuales circunstancias, así como por la venta ilícita de los referidos alimentos, los tres ciudadanos resultaron trasladados a la estación de la PNR y acusados por Actividad Económica Ilícita (AEI).

Al mismo tiempo decomisaron toda la mercancía consistente en 37 ristras y 20 patas de ajo, respectivamente; 82 ristras de cebolla colorada, 18 de cebolla blanca y una pata de este mismo producto.

También la actuación policial se dirigió en la Tierra de los Molinos a enfrentar el accionar de numerosos ciudadanos conocidos popularmente como “coleros”, quienes durante la noche permanecían en los alrededores de las tiendas y puntos de venta en divisas, en franca violación de lo establecido por la máxima dirección del país, el Minsap y el Consejo de Defensa Municipal.

Como resultado se aplicaron quince multas por el Decreto Ley 141 -1- k y once por el 141-5-b. Además, se aplicó profilaxis individual a quince de ellos, por ser proclives a la comisión del delito de propagación de epidemia y AEI.

Tomado de 5 de septiembre

Relacionado

Efectivo enfrentamiento al delito en Cienfuegos

Detectan violaciones en casillas de Cienfuegos en el precio y gramaje del pollo adicional

Continúa el enfrentamiento al delito y las ilegalidades en Cienfuegos

Cinco juicios en Cienfuegos por delito de propagación de epidemias

Enfrentan delitos de malversación y actividad económica ilícita en Cienfuegos


Acceda a toda nuestra cobertura del enfrentamiento a la COVID-19 en Cienfuegos

Para más contenido puedes seguirnos en Facebook, suscribirte a nuestro canal de YouTube o seguir nuestro perfil en Twitter