"Los hombres se dividen en dos bandos: los que aman y fundan, los que odian y deshacen"
José Martí
Criticaron que no cerraban escuelas y aeropuertos. Criticaron las gotitas homeopáticas. Vaticinaron más de 300 mil muertes en Cuba por coronavirus. Criticaron los hospitales. Criticaron la ayuda de Cuba al crucero británico. Criticaron las colas. Criticaron la capacidad de movilización. Advirtieron que los hospitales cubanos colapsarían. Criticaron que los jóvenes hicieran pesquisajes. Criticaron el auto pesquisaje virtual. Criticaron los centros de aislamiento. Insinuaron que las cifras son falsas. Vaticinaron un nuevo Periodo Especial.
Pronosticaron revueltas populares. Dijeron que el presidente no sabía manejar la crisis. Criticaron a Raul por supuestamente no estar al frente. Dijeron que los nasobucos de tela no servirían, que era un invento del gobierno. Dijeron que el ejército mataría en las calles. Dijeron que las calles cubanas estarían llenas de cadáveres descompuestos por el colapso sanitario.
¿Pero se referían a Cuba? ¿Seguro?
Criticaron, criticaron y criticaron....ellos, los criticadores, pero...
Sin hospitales sofisticados, con bloqueo y asfixia, con bicicletas, sin turismo, sin mascarillas donadas que EEUU impidió que llegaran, con colas, sin guaguas, sin pollo en las tiendas, sin compras virtuales, con calor, con derrumbes, con brigadas médicas colaborando en varios países, con periodistas en las calles.... Resulta que en Cuba casi está contenido el coronavirus.
¿Contradictorio verdad?
Acceda a toda nuestra cobertura del enfrentamiento a la COVID-19 en Cienfuegos
Para más contenido puedes seguirnos en Facebook, suscribirte a nuestro canal de YouTube o seguir nuestro perfil en Twitter
1- No debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Debe ajustarse al tema del artículo.
3- No se publicarán los comentarios que incumplan las políticas anteriores.