Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

 

El Registro de la Propiedad inscribe los bienes inmuebles, dotándolos de protección y seguridad jurídica. Asimismo da a conocer sus asientos a través de los medios de publicidad establecidos en ley. Los derechos inscriptos se presumen veraces y válidos. Las inscripciones siempre se solicitarán en el Registro de la Propiedad del municipio donde se encuentre ubicado el inmueble. “El Registro inscribe títulos y publíca Derechos”.

Para inscribir una vivienda debe aportar:

           La solicitud puede ser presentada por el   adquirente del derecho, el que trasmite, el representante legal o voluntario de las personas antes mencionadas o cualquier persona que tenga interés en legítimo en asegurar el derecho que se pretende inscribir.

Impuesto sobre documentos:

Para Certificaciones: sellos del timbre por valor de $10.00

Para Certificaciones Negativas: Sellos del Timbre por valor de $5.00

Para Notas Simples Informativas: Sellos del Timbre por valor de $5.00

Términos para realizar la inscripción: 10 días hábiles a partir de la radicación de la solicitud. La inscripción primera es exenta de pago, las posteriores se cobran según el valor o precio legal del inmueble.

El registrador asesorará en cada caso lo que corresponda.

Horario de prestación de los servicios:

De lunes a viernes 7:30am a 12:30pm – 1:00pm a 5:00pm.

Procedimiento para realizar el Pago del Impuesto Fiscal.

  Procedimiento para la Actualización del Título de Propiedad.

Si su vivienda se mantiene con la misma composición desde sus orígenes y solo lleva la subsanación de errores u omisiones dirigirse a la Notaría. (Calle Santa Cruz detrás de la Terminal de Trenes).