Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

 

SECCION DE URGENCIAS.

Nuestra sección cuenta con:

Bases de ambulancia:

Nuestra provincia cuenta con 5 bases de Ambulancia que  se encuentran enclavadas en los municipios de Cienfuegos, Cumanayagua,  Rodas, Cruces y Aguada. Las mismas atienden toda la provincia y se cuenta de forma general con 41 vehículos distribuidos en 7 para códigos Rojos, 7 para códigos amarillos y 27 para códigos verdes.

¿Qué es un clasificador?

Existen tres bases regionales según el reordenamiento de los servicios médicos:

En la base del municipio de Cienfuegos existen médicos que trabajan en los códigos rojos. En el resto de los municipios los códigos rojos son atendidos por enfermeros entrenados en urgencias y emergencias al igual que en los códigos amarillos, los verde cuentan con un paramédico capacitado y el  chofer.

Base regional de Cienfuegos:

Servicio de Medibus.

La provincia cuenta con servicio de medibus intermunicipal que asume el traslado desde los municipios y asentamientos a las instituciones provinciales, el sistema de turnos se oferta en los municipios (policlínicos).

Además existe un servicio de traslado interprovincial hacia la Habana y Villa Clara.

Hacia La Habana: Este servicio cuenta con 22 capacidades que incluyen acompañante a las unidades nacionales. La salida se efectúa los lunes, miércoles y viernes a las 4:00 am del HGAL. Cuenta con paramédicos.

Hacia Villa Clara: Este servicio asumie el tema radiaciones, con 40 capacidades. El horario de salida y los turnos de los pacientes de Villa Clara los determina el servicio de Oncología. Cuenta con el personal de enfermería acorde a la patología de los pacientes que traslada.