Portal del Ciudadano de Cienfuegos
Me gustó me quedé
dsf_Encuadre Postal.jpg
dsf_Encuadres Punta Gorda 9.jpg
dsf_Encuadres Castillo 6.jpg
dsf_Encuadres Fuente 3.jpg
dsf_Encuadres Fuente 4.jpg
dsf_Encuadres Noche 5.jpg
dsf_Encuadres Noche 3.jpg
dsf_Encuadres Noche 1.jpg
dsf_Encuadres Museo N 4.jpg
dsf_Encuadres Muelle 6.jpg
dsf_Encuadres Muelle 3.jpg
dsf_Encuadres Muelle 2.jpg
dsf_Encuadres Noche 7.jpg
dsf_Encuadres Noche 8.jpg
dsf_Encuadres Park 4.jpg
dsf_Encuadres Park 6.jpg
dsf_Encuadres Prado 2.jpg
dsf_Encuadres Punta Gorda 1.jpg
dsf_Encuadres Punta Gorda 11.jpg
dsf_Encuadres Punta Gorda 6.jpg
dsf_Encuadres Punta Gorda 3.jpg
previous arrow
next arrow

¿Qué se sabe sobre el caso de COVID-19 reportado como fallecido en Cienfuegos?

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Valoración:
( 1 Rating )
Pin It

hospital cienfuegos

El cuarto caso positivo reportado este 23 de abril en Cienfuegos corresponde a un nuevo evento de transmisión que se abre, con una investigación epidemiológica, a partir de un paciente fallecido en el Hospital Gustavo Aldereguía Lima.

Este paciente de 35 años era portador de una enfermedad oncológica, Carcinoma Epidermoide de Laringe, de 3 años de evolución. Se encontraba ingresado en el servicio de Otorrinolaringología del Hospital Provincial. 

"En Cienfuegos se le realizan pruebas PCR a todos los fallecidos intrahospitalarios por otras causas, para descartar el virus, y la prueba post morten de este paciente resultó positiva. Se encontraba en etapa terminal de su enfermedad, con traqueotomía, gastrostomía para su alimentación. Ingresó por falta de aire y mantuvo régimen hospitalario de cuidados paliativos ante el temor familiar de regreso al domicilio"

Según se informó en Conferencia de Prensa del MINSAP, "falleció en la mañana del día 16 de abril en un cuadro de agobio respiratorio y sus familiares se negaron a realizar la necropsia, aunque aprobaron la realización de la prueba PCR al cadáver". 

Actualmente se investiga su causa de contagio, con dos hipótesis principales: una en torno a su familia, y otra en torno a los profesionales de la salud que lo atendieron en algún momento. El paciente se encontraba en un cubículo aislado, con restricción de visitas, por lo que el personal sanitario y de apoyo que tuvo contacto con él está identificado y es bastante reducido.

Aunque su familia está en duelo, ha colaborado activamente con la investigación epidemiológica. En estos momentos 25 familiares y allegados están en régimen de aislamiento. Igualmente está en vigilancia un grupo de 40 pacientes en el hospital.

Se ofrecerán oportunamente más detalles cuando avance la investigación.

Acceda a toda nuestra cobertura del enfrentamiento a la COVID-19 en Cienfuegos
Para más contenido puedes seguirnos en Facebook, suscribirte a nuestro canal de YouTube o seguir nuestro perfil en Twitter

Comentarios   

0 # SugerenciaRaime 24-04-2020 17:58
Primero felicitarlos por mantener al pueblo de Cienfuegos todos los días informado de la situación sobre el COVID-19 en la provincia, pero quisiera sugerirles algo teniendo en cuenta la importancia del mismo y es que vean la posibilidad dentro de la programación del telecentro en los horarios en que salen al aire, que se transmita íntegramente todos los días la conferencia de prensa que se realiza con los compañeros de salud de la provincia pues se ven varios temas que de una forma u otra son de interés para la población cienfueguera.
Responder | Responder con una citación | Citar
0 # Alto y claroFabio 24-04-2020 19:21
Muy esclarecedora esta información. Tengo la grabación del querido Dr. Fco. Durán y obviamente él resumen y además con los datos que le facilitan y se colige que la prueba fue hecha en vida del paciente y en vida del mismo llegó el resultado, cuando esa fue una prueba post-mortem. Muy bien esta artículo.
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde que:
1- No debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Debe ajustarse al tema del artículo.
3- No se publicarán los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Código de seguridad
Refescar

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?