Cienfuegos reporta 37 nuevos casos de COVID-19

Print
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 
Rating:
( 0 Rating )

Erog6wPXIAE Qbd

Cuba reportó 547 nuevos casos de COVID-19 al cierre de este 14 de enero. De ellos 37 corresponden a Cienfuegos, un nuevo récord de confirmados en 24 horas para la provincia. Fueron 34 autóctonos y 3 importados. 

Analiza Consejo de Defensa Provincial situación epidemiológica compleja en Cienfuegos (+Medidas)

Ya la provincia a 296 días del primer confirmado, acumula 292 casos confirmados, 105 importados, procedentes de Estados Unidos (51), México (12), Venezuela (8), Panamá (8), España (5), Rusia (4), Canadá (4), Colombia (3), Italia (2), Croacia, Bolivia, Honduras, República Dominicana, Brasil, Chile, Grecia y Ecuador con 1 caso cada uno y 187 autóctonos.

Anuncian cambios en proceso docente de Universidad de Ciencias Médicas en Cienfuegos

Vigilancia de laboratorio:

Control sanitario internacional: 

Puerto:

La Dirección Provincial de Salud Pública aclara a la población que en relación a las medidas adoptadas para reforzar la prevención y control de la COVID – 19, no se ha previsto afectar las consultas especializadas y multidisciplinarias en los policlínicos. Todo lo contrario, estas se prevén incrementar y reforzar ante la afectación que sí se ha producido en algunas consultas externas en los hospitales.

En los policlínicos y otros escenarios asistenciales se insta a la población a observar y mantener las medidas relacionadas con el distanciamiento y la higiene de las manos, así como el importante uso del nasobuco.