dsf_Encuadres Des Industrial 5.jpg
dsf_Encuadres Visita 3.jpg
dsf_Encuadres Castillo 3.jpg
dsf_Encuadres Comercio 4.jpg
dsf_Encuadres Des Industrial 11.jpg
dsf_Encuadres Des Industrial 12.jpg
dsf_Encuadres Vivienda 2.jpg
dsf_Encuadres Visita 5.jpg
dsf_Encuadres Gastron 5.jpg
dsf_Encuadres Gastron 1.jpg
dsf_Encuadres Des Industrial 13.jpg
dsf_Encuadre Postal.jpg
dsf_Encuadres Muelle 3.jpg
dsf_Encuadres Punta Gorda 1.jpg
dsf_Encuadres Noche 8.jpg
previous arrow
next arrow

Transporte

Ratio: 3 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 2 Ratings )
Pin It

 

Objetivo Social: La Empresa Provincial de Transporte tiene como Objetivo Social aprobado en Resolución 138/ 2014, Brindar Servicios de transportación de carga y pasajeros, de alquiler o flete de medios de transporte automotor, así como el mantenimiento y reparación de medios de trasporte. Producir y comercializar artículos, partes, piezas, accesorios y agregados de medios de transporte automotor, de tracción animal y humana, así como brindar servicios públicos y conexos.

Misión: Dirigir ofrecer y controlar un servicio de excelencia de transportación de pasajeros a los clientes del territorio por ómnibus, lanchas y otros medios alternativos de transporte, servicios de reparación, mantenimiento, venta de accesorios y efectuar transportaciones de carga, así como satisfacer las necesidades culturales, informativas, de orientación y entretenimiento de los diferentes públicos al reflejar la identidad del cienfueguero de acuerdos con los principios que rigen la sociedad socialista.

Visión: Es la encargada de satisfacer de modo oportuno las crecientes demandas de la población en cuanto a transportación de pasajeros y cargas mediante un sistema de transporte (ómnibus, lanchas, vehículos de carga y otros medios alternativos de transporte) técnicamente avanzado, eficiente, seguro, confortable y autofinanciado, para así continuar introduciéndose progresivamente en el mercado de MLC.

Orientamos la formación y desarrollo de los recursos humanos, armónicamente con el nivel de desempeño que demanda el progreso del transporte y sobre la base de la educación ambiental, así como mantener un desarrollo sostenible.

Actividades Principales y Secundarias: Por Resolución 92 de marzo del 2014 del Director de la Empresa, dispone desarrollar como actividades secundarias derivadas del objeto social aprobado para la entidad y aquellas eventuales que eviten la paralización de la producción y los servicios las que se relacionan a continuación:

  • Brindar servicios de revisión e inspección técnica
  • Brindar servicios de comercialización de grasas, aceites y lubricantes, aditivos para mejorar la eficiencia energética del motor
  • Aasesoría en gestión del transporte en las estaciones de ómnibus, gestión de pasajes, servicios de operación de terminales de pasajeros
  • Servicios de auxilio en carretera
  • Servicios de elaboración, revisión, aprobación y ejecución de proyectos para cambios de estructura y conversiones de vehículos automotores, así como emitir sus dictámenes técnicos.

Disponer como actividades de apoyo derivadas del objeto social aprobado para la entidad las que se relacionan a continuación:

  • Parqueo y chequeo de parqueo;
  • Alquiler de locales y/o espacios;
  • Venta de chatarra;
  • Prestación de servicios sanitarios en instalaciones, estaciones, terminales y otros locales asociados a la actividad de pasaje; Servicios de comedor obrero y cafetería.

 

Comentarios   

0 # Duda sobre transporteRaime 12-04-2020 19:50
Hola, pueden publicar e informar al pueblo de cienfuegos como funcionará el transporte urbano e intermunicipal para aquellas personas que tenemos que seguir trabajando y dependemos del mismo para llegar a nuestros centros de trabajo y viceversa?
Responder | Responder con una citación | Citar
0 # RESPUESTAEPT CIENFUEGOS 30-11-2020 11:11
Estimada Maria en relación a su planteamiento le podemos decir que existe claridad en cuanto al número de personas que abordan nuestro transporte y se corresponde a todos los pasajeros sentados y la capacidad de los parados se corresponde según el tipo de ómnibus, 10 para los ómnibus Diana y 15 para los de mayor capacidad Yutong y así lo tienen reflejado todos nuestros ómnibus para la consulta de la población. Le podemos decir también que se ha hecho un trabajo de preparación hacia los choferes donde varios han sido sancionados con medidas disciplinarias por mala conductas hacia los pasajeros y se trabaja para que hechos como éstos no ocurran.
Responder | Responder con una citación | Citar
0 # Transporte para los trabajadores de ConercioGeronimo Rabassa 22-04-2020 09:17
Solicitamos le brinden transporte a los trabajadores de comercio, el director de esa empresa no se ocupa de esa necesidad de sus trabajadores, saludos , gracias
Responder | Responder con una citación | Citar
0 # RespuestaComercio Cienfuegos 22-04-2020 09:28
Como es de conocimiento de todos, a partir de la situación que presenta el país hoy con la Covid19, se tomó la medida de eliminar el transporte de pasajeros para contribuir a que las personas se queden en su casa. El problema que se plantea es real, no tenemos un transporte para los trabajadores que hoy están prestando servicios o en la venta de mercancías. Se trabaja en el reordenamiento de la fuerza laboral para que nuestros trabajadores se queden laborando en la bodega o mercado que más cerca les quede de su casa, pero no podemos garantizar un transporte que los distribuya por las 124 bodegas del municipio. Mientras se mantenga está situación, pedimos a todos nuestros trabajadores que se mantengan protegidos y cumplan con las normas establecidas para evitar la propagación de la Covid19. Lamentamos las molestias que esto pueda ocasionar.

Grupo Empresarial de Comercio Cienfuegos
Responder | Responder con una citación | Citar
0 # RE: TransporteMaria E 18-10-2020 01:21
Es una falta de respeto que no hay claridad en cuanto al número de personas que pueden montar de pie en los omnibus de cienfuegos. Los choferes están haciendo lo que desean. Lo mismo recogen 10, que 15 que 30. Y aprovechan este descontrol para no para cuando no quieren. Pobres los que trabajamos
Responder | Responder con una citación | Citar
# Precio transporte intermunicipalRaime 02-01-2021 17:31
Hola, podrían publicar el precio de las rutas para la transportación intermunicipal? Pues existe mucha especulación al respecto y no hay nada claro al respecto
Responder | Responder con una citación | Citar
0 # Precio del transporte urbanoAday Martinez 03-01-2021 10:07
Buenos días.
En estos días salió la Resolución 346 de la tarea ordenamiento con los precios del transporte urbano y dice que para La Habana es de 2cup y para el resto del país es 1cup y los taxis Ruteros a 2 cup y 5cup las cooperativas de Ruteros en la capital.
Mi pregunta es, porque entonces en Cienfuegos se está cobrando 3cup a algunas rutas y 5cup a las que hacen de Ruteros si no son CNA.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Precio del TransporteEPT Cienfuegos 07-01-2021 15:28
Según las indicaciones recibidas y las decisiones de la provincia se decide los ómnibus que prestan servicio Urbano y Suburbano tendrán un precio de 1 peso. Los ómnibus que prestan servicio de ruteros tendrán un precio de 3 pesos.
Responder | Responder con una citación | Citar
# RE: Precio del transporte urbanomailyn 25-01-2021 10:24
Según las indicaciones recibidas y las decisiones de la provincia se decide los ómnibus que prestan servicio Urbano y Suburbano tendrán un precio de 1 peso. Los ómnibus que prestan servicio de ruteros tendrán un precio de 3 pesos.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Transporte urbanoJosefa María Soto 04-01-2021 11:10
Buen Día. Como es posible que la provincia de La Habana hay informado los precios del transporte y los productos agropecuarios y Cienfuegos en el transporte sin infromación previa a la problación decide precios diferentes a los de la Habana.
Responder | Responder con una citación | Citar
0 # Precio del TransporteEPT Cienfuegos 07-01-2021 15:40
Buenas Tardes, como comenta el ministro en la mesa redonda, todas estas reglas generales mas todas las opiniones y reclamaciones en determinadas rutas y espacios, en conjunto con los Gobiernos provinciales,son los que fijan esos precios. En la Habana el precio siempre ha sido distinto al resto del país (en rutas Urbanas 2.00 pesos) atendiendo a la distancia promedio de las rutas, que es muy superior al resto de las provincias. En el caso de Cienfuegos las rutas Urbanas y Suburbanas presentan una tarifa de 1 peso, y los ruteros a 3 pesos.
Responder | Responder con una citación | Citar
# RE: Transporte urbanomailyn 25-01-2021 10:30
Buen dia Josefa,le puedo asegurar que los precios del transporte han sido publicados ya en el 5 de Septiembre y luego el director de Pasaje estuvo en Perlavision hablando al respecto de todo lo que tiene que ver con la nueva tarifa de precios de la tarea Ordenamiento donde estuvo dandole respuesta a la poblacion de marcado interes.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Duda sobre Omnibus RuterosFrancisco 04-01-2021 13:51
En la resolución 346 del Ministerio de Finanzas y Precios, de la Gaceta Oficial extraordinaria número 71 se reflejan las siguientes tarifas:
-Precio del transporte público en La Habana: dos pesos (al igual que por la vía marítima en lanchas), mientras en el resto de las provincias costará un peso.
-Taxis ruteros y transportación en ómnibus en La Habana, gestionada por las formas no estatales: cinco pesos.
A lo mejor es que no lo he visto, pero donde es que dice que las direcciones provinciales de transporte pueden poner otro precio? Por qué el Rutero de la Ruta 1 cuesta entonces 5 pesos? Agradecería la aclaración? Gracias.
Responder | Responder con una citación | Citar
# RE: Duda sobre Omnibus Ruterosmailyn 25-01-2021 10:34
Buenas Dias, como comenta el ministro en la mesa redonda, todas estas reglas generales mas todas las opiniones y reclamaciones en determinadas rutas y espacios, en conjunto con los Gobiernos provinciales,son los que fijan esos precios. En la Habana el precio siempre ha sido distinto al resto del país (en rutas Urbanas 2.00 pesos) atendiendo a la distancia promedio de las rutas, que es muy superior al resto de las provincias. En el caso de Cienfuegos las rutas Urbanas y Suburbanas presentan una tarifa de 1 peso, y los ruteros a 3 pesos.
Responder | Responder con una citación | Citar
0 # Transporte urbanoYuniel Chaviano Nuñe 04-01-2021 16:14
Buenas tardes. En este instante, 3:07 pm, acabo de ver un ómnibus que cubre la ruta 207 con un cartel con un precio de 3 pesos. Entonces quién controla los precios establecidos que se publican en este portal del ciudadano. Gracias. Espero alguien se pronuncie en este tema.
Responder | Responder con una citación | Citar
# RE: Transporte urbanoEPT Cienfuegos 07-01-2021 16:02
Buenas Tardes, la Ruta 207 tiene una tarifa de 1 peso, si usted vio que está violando los precios ya estaremos tomando medidas con los responsables, le agradecemos que nos ayude la próxima vez nos diga día, hora y datos sobre el ómnibus y el chofer. Gracias
Responder | Responder con una citación | Citar
0 # RE: Transporteyocasta 15-01-2021 15:19
Buenos días ya se hizo la publicación de la tarifa de precios para las rutas de la transportación intermunicipal en el Periódico 5 de septiembre del 8 de enero
Responder | Responder con una citación | Citar
# Situación del transporte urbano en la ciudad de Cienfuegos y los puntos de recogidaMirko 03-02-2021 11:39
Desde el 20 de Enero no circula transporte urbano en la ciudad, hasta cuando será esta situación que tanto molesta al cienfueguero de a pie que tiene que seguir trabajando y haciendo las gestiones elementales para vivir. Los puntos de recogida dentro de la ciudad están sin amarillos y muy pocos transportes estatales recogen a los que tratamos de ir a nuestros trabajos o regresar a casa. En la fase en la que nos encontramos debe circular el transporte. En fin, alguna repuesta sobre hasta cuando será esta situación que tanto molesta al pueblo? Lástima que en el programa Aquí el Pueblo del día 29 no se dijera nada al respecto en 1 hora.
Responder | Responder con una citación | Citar
# precio del transporteYadira Terry Ramírez 03-02-2021 16:47
Buenas tardes el 6 de Enero en el punto de Amarillo del prado, estaban cobrando 5.00 pesos para Palmira, no entiendo porque tan caro si el transporte por omnibus cuesta 3.00 o 4.00 pesos, saludos
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde que:
1- No debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Debe ajustarse al tema del artículo.
3- No se publicarán los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Código de seguridad
Refescar

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?