dsf_Encuadres Des Industrial 5.jpg
dsf_Encuadres Visita 3.jpg
dsf_Encuadres Castillo 3.jpg
dsf_Encuadres Comercio 4.jpg
dsf_Encuadres Des Industrial 11.jpg
dsf_Encuadres Des Industrial 12.jpg
dsf_Encuadres Vivienda 2.jpg
dsf_Encuadres Visita 5.jpg
dsf_Encuadres Gastron 5.jpg
dsf_Encuadres Gastron 1.jpg
dsf_Encuadres Des Industrial 13.jpg
dsf_Encuadre Postal.jpg
dsf_Encuadres Muelle 3.jpg
dsf_Encuadres Punta Gorda 1.jpg
dsf_Encuadres Noche 8.jpg
previous arrow
next arrow

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Valoración:
( 1 Rating )
Pin It

 

Es la institución encargada de dirigir, ejecutar y controlar la aplicación de la política del Estado y del Gobierno en cuanto a las actividades de planificación y control de los recursos hídricos y a este fin tiene las atribuciones y funciones principales siguientes:

  1. Proteger las aguas terrestres, las cuencas, los cauces naturales, las obras e instalaciones hidráulicas.
  2. Proteger los objetivos económicos y sociales y el medio ambiente natural, de los efectos nocivos que pudieran causar las aguas terrestres.
  3. Realizar la prospección, el planeamiento y la administración de los recursos hidráulicos, y ejercer la rectoría que se ejecuten.

  4.  Ramal sobre los proyectos y las inversiones de las obras hidráulicas.

  5.  Dirigir la ejecución y controlar las actividades del Servicio Hidrológico y ;

  6.  Ejercer la rectoría de la actividad de acueductos, alcantarillado y drenaje pluvial.

 

CONTAMOS CON POTENCIAL HIDRÁULICO DE.

El potencial total de los recursos hidráulicos en la provincia es de 1944.5 Hm3, formado por 1583.0 Hm3 de agua superficial y 361.5 Hm3 de agua subterránea.

DescripciónPotencial Hm3Esquema Hidráulico (elaborado 1984)Disponibilidad actual (6 embalses y 7 acuíferos)
Volumen Útil Hm3% del potencialE. Garant. Hm3Volumen Hm3% del PotencialE. Garant. Hm3
Agua superficial1583.01038.7566761.88326.821361.9
Agua Subterránea361.5217.1660217.16190.253190.2
Total1944.51255.9165979.04517.0027

552.1

Comentarios   

+1 # Situación del agua en Pueblo GriffoAmaury 03-04-2020 20:24
Buenas noches: Ya hace tres días que en el reparto Pueblo Griffo no se recibe agua,¿es justo hacer que personas que viven en pisos altos tengan que subir el agua en cubos para poder cocinar o cualquiera de las necesidades diarias en nuestros hogares? Alguna respuesta por favor.
Responder | Responder con una citación | Citar
0 # Salidero de aguaMoraima 30-10-2020 12:05
Buenos dias, quisiera dejar plasmado y para que se hagan las acciones pertinentes el tema del salidero de agua que existe en la AVE 48 entre 15 y 17, es grande y como estan estos tiempos deberiamos velar por ese recurso tan preciado, Gracias
Responder | Responder con una citación | Citar
0 # salidero casco historicoVictoria 26-11-2020 13:30
hola mi comentario de hoy es para volver a ratificar que el salidero que existe en calle 35 e/ 54 y 56 y que afecta mi vivienda con numero 5413a aun sigue vertiendo agua los dias que nos corresponde recibir el servicio. es necesario la rehabilitacion de esta acometida. mientras se bota el agua yo no puedo obternerla. concluyeron ya los trabajos de coger los salideros en el casco historico? cuando le corresponder el trabajo en mi calle? saludos y espero su atencion y respuesta. gracias
Responder | Responder con una citación | Citar
0 # AGUA EN LA CIUDAD NUCLEARAbel Mario Miranda 18-01-2021 11:27
me dirigo para comentar la situacion actual en la CIUDAD NUCLEAR que hace mas de 10 dias las ersonas no reciben servicio de agua en las llaves de los hogares en medio de esta PANDEMIA que exige el permanente lavado de manos ademas que es un recurso vital para la vida y se carece de la misma y no se recibe informacion sobre la OSLUCION DEL PROBLEMA y no es la primera vez que pasa en esta zona esto ...habra q twitear a INES MARIA CHAPMAN para que se de por enterada y se encuenter una soclucion ..para mi es mucho el desinteres que existe en este aspecto con todos nosotros los pobladores de la zona..creo q debieran buscar alternativas para que estoo no pase , esto afecta a todos incluso loa q dejan de trabajar para cargar en medios propios el agua para su vivienda y dejand e aportarle en su trabajo al PAIS que tanto necesita de nosotros...
Responder | Responder con una citación | Citar
# Cobreo del servicio de acueductoAriel 22-03-2021 09:33
necesito saber por que en la zona de tulipan especificamente en la calle 12 xq no van a cobrar el agua. mi caso en particular es que todos en mi casa trabajamos x lo que no disponemos de ese tiempo para ir a acueducto municipal a pagar el agua. q otra solucion se le puede dar o para cuando es lo del cobrador???
Responder | Responder con una citación | Citar
0 # Falta de AguaYusniel 29-03-2021 21:26
Me remito a este sitio por problema con el abasto de agua acá en el consejo popular de Buena Vista hace ya en más de tres ocasiones, cómo el servicio se presta en días alternos y ya vas tres veces que no cojo agua la ponen muy poco tiempo y muy poca presión , ya esto se está haciendo habitual.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Falta de Agua en las casas de la 1 a la 6 Hermana GiralOsmel D. Medina 28-05-2021 15:05
En el Reparto Hermana Giral en las casas de la número 1 a la 6 el agua no llega hace más de 20 días, pero esta situación viene pasando hace como dos años atrás, pero siempre era una semana o un poco más, pero esta vez ha sido demasiado. Y cuando el agua viene (cosa que no ha pasado desde hace 20 días como le comenté al comienzo) llega con muy poco fuerza lo que impide llenar los tanques para tener reservas de agua.
Nosotros los que vivimos en estas viviendas afectadas hemos llegado a la conclusión que a parte de todos los salideros que hay en hermana Giral el problema es que no abren las válvulas del agua todo lo que deberían, solo la abren un poco y con ese poco para el resto del Reparto Hermana Giral resuelve, porque por gravedad el agua llega y no necesita tanta presión, pero en el caso de estas 6 casa como están arriba (en una zona elevada) al principio del Reparto (Hermana Giral) la poco presión no permite que el agua llegue con fuerza.
Responder | Responder con una citación | Citar
# A quien pueda interesarYisel 26-04-2023 16:59
Después de un año de quejas sin soluciones, sólo justificaciones sin fundamento,el poblado de Playa rancho luna, emite otra inconformidad ante el desabasto de agua, con una frecuencia crítica de hasta 15 días hasta este minuto.
No más justificaciones queremos agua.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Necesito que alguien me escucheYisel 26-04-2023 17:14
Es lamentable que Acueducto en 1 año no haya podido dar solución al problema del agua potable en la playa rancho luna.Realmente se le ha perdido el respeto a la población al descuidar este servicio tan necesario.Aqui viven personas de la tercera edad y niños ,no solo existen casas de veraneo, las cuáles hacen un aporte signicativo al desarrollo de la provincia y al bienestar de gran parte de la población para su esparcimiento. Contando el día de hoy,no se les ha suministrado agua a las casas de la playa después de 13 días .Seguire escribiendo a todos los órganos correspondiente hasta que algún directivo se apiade de nosotros. Creo que hay más problemas de organización que de recursos,se esconde detrás de las justificaciones por parte de recursos una ineficiencia y un descontrol que nos está infectado cada vez más profundo.Claramente esto afecta a la credibilidad de nuestro pueblo hacia su gobierno local
Responder | Responder con una citación | Citar
+1 # SaliderosSantiago 25-06-2023 13:44
hola mi comentario es para reprtar por esta vía los salideros que existe en calle 31 e/ 62 y 64 (son tres en la misma cuadra) que afectan varias viviendas con un vertimiento diario de agua. No sé cómo se planifican los trabajos en la dirección de acueducto pero me parece irracional que hace apenas unos días la empresa realizo trabajos para instalar una acometida de albañales a escasos dos metros de dos de los mayores salideros y fueron capaces de accionar sobre ellos.
saludos y espero su atencion y respuesta. gracias
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde que:
1- No debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Debe ajustarse al tema del artículo.
3- No se publicarán los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Código de seguridad
Refescar

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?