Portal del Ciudadano de Cienfuegos
Me gustó me quedé
dsf_Encuadre Postal.jpg
dsf_Encuadres Punta Gorda 9.jpg
dsf_Encuadres Castillo 6.jpg
dsf_Encuadres Fuente 3.jpg
dsf_Encuadres Fuente 4.jpg
dsf_Encuadres Noche 5.jpg
dsf_Encuadres Noche 3.jpg
dsf_Encuadres Noche 1.jpg
dsf_Encuadres Museo N 4.jpg
dsf_Encuadres Muelle 6.jpg
dsf_Encuadres Muelle 3.jpg
dsf_Encuadres Muelle 2.jpg
dsf_Encuadres Noche 7.jpg
dsf_Encuadres Noche 8.jpg
dsf_Encuadres Park 4.jpg
dsf_Encuadres Park 6.jpg
dsf_Encuadres Prado 2.jpg
dsf_Encuadres Punta Gorda 1.jpg
dsf_Encuadres Punta Gorda 11.jpg
dsf_Encuadres Punta Gorda 6.jpg
dsf_Encuadres Punta Gorda 3.jpg
previous arrow
next arrow

Esperamos a Rubén sin sobresaltos, ya está en la Patria

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 1 Rating )
Pin It

Ruben y esposa

 TelegramSíguenos en Telegram    t.me/GobiernoCfgos   t.me/CienfuegosEncanta  

El teléfono da timbre y del otro lado me contesta Yamila Rosado Fernández, esposa de Rubén Carballo, enfermero de Cienfuegos, cuyo rostro ha inundado por estos días las redes sociales y los noticiarios, porque acaba de llegar de Italia, Lombardía, tras combatir allí, junto a profesionales y médicos italianos, la Covid-19.

Es parte de una brigada del contingente Henry Reeve, y ahora pasa su período de aislamiento en la capital. ¿Se han comunicado con él? ¿Cómo está la familia? ¿Qué cuenta Luis Daniel, el nieto? Y las preguntas salen cómo en ráfagas por la línea telefónica.

“Imagínate, la familia está contenta por su regreso, orgullosos de él; cesó la preocupación lógica que se siente al tenerlo lejos y enfrentando la muerte. Los vecinos ya vinieron a verme, quieren hacer algo para recibirlo, y andan coordinando, pidiendo autorización en medio del aislamiento social que cumplimentamos todos para hacer algo. Y el nieto, qué decir, es quien más ansioso está por verlo; imagino ese encuentro, porque se quieren mucho”.

Pero Yamila no ha esperado a Rubén, su pareja de más de 35 años, sentada en un sillón, tejiendo, ni regando las plantas para espantar el tedio; no, ella también es una profesional de la salud, la Dra. Rosado Fernández, profesora de la carrera de Estomatología.

Está inmersa en el pesquisaje con sus estudiantes, y en la otra jornada que resta, trabaja en la Universidad Médica, prepara la graduación venidera de una hornada de muchachos que se incorporan al ejército de profesionales de la salud en Cienfuegos, que cuando no escuchan la “melodía” de la fresa, andan por el barrio para cuidarnos.

“Rubén me ha contado que no esperaban ese recibimiento, todavía está emocionado, al igual que sus compañero. La despedida de Crema estuvo llena de sorpresas, y en la Patria, otro tanto; fue muy lindo, me cuenta, cuando nos comunicamos. Y acá estamos, esperando con paciencia que llegue el día de encontrarnos, ahora más tranquilos, porque está aquí, en Cuba, nuestra tierra”.

Tomado de 5 de septiembre


Acceda a toda nuestra cobertura del enfrentamiento a la COVID-19 en Cienfuegos

Para más contenido puedes seguirnos en Facebook, suscribirte a nuestro canal de YouTube o seguir nuestro perfil en Twitter

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde que:
1- No debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Debe ajustarse al tema del artículo.
3- No se publicarán los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Código de seguridad
Refescar

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?