Portal del Ciudadano de Cienfuegos
Me gustó me quedé
dsf_Encuadre Postal.jpg
dsf_Encuadres Punta Gorda 9.jpg
dsf_Encuadres Castillo 6.jpg
dsf_Encuadres Fuente 3.jpg
dsf_Encuadres Fuente 4.jpg
dsf_Encuadres Noche 5.jpg
dsf_Encuadres Noche 3.jpg
dsf_Encuadres Noche 1.jpg
dsf_Encuadres Museo N 4.jpg
dsf_Encuadres Muelle 6.jpg
dsf_Encuadres Muelle 3.jpg
dsf_Encuadres Muelle 2.jpg
dsf_Encuadres Noche 7.jpg
dsf_Encuadres Noche 8.jpg
dsf_Encuadres Park 4.jpg
dsf_Encuadres Park 6.jpg
dsf_Encuadres Prado 2.jpg
dsf_Encuadres Punta Gorda 1.jpg
dsf_Encuadres Punta Gorda 11.jpg
dsf_Encuadres Punta Gorda 6.jpg
dsf_Encuadres Punta Gorda 3.jpg
previous arrow
next arrow

En Cienfuegos, inteligencia colectiva en función del país

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

inteligencia colectiva

 

“Estamos obligados a incrementar el autoabastecimiento territorial, sobre todo en la producción de arroz, otros granos y surtidoscárnicos, con la responsabilidad adicional de la distribución de esos alimentos a la población de las montañas”. Así lo subrayó Félix Duartes Ortega, presidente del Consejo de Defensa Provincial (CDP) en Cienfuegos, durante el intercambio con autoridades del municipio de Cumanayagua.

El también miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia,reflexionó sobre la situación económica del país, la que además del recrudecimiento del bloqueo por parte del gobierno de Estados Unidos, se agrava por la pandemia del coronavirus a nivel mundial y con ellos, la depresión de importaciones como el arroz (con posibilidades solo para la canasta básica), harina de trigo, leche en polvo, y otros renglones alimenticios de primerísima necesidad.

Acerca de las perspectivas y potencialidades poductivas de este territorio montañoso, Roberto del Pino González, presidente del Consejo de Defensa Municipal, comentó que por lo pronto se alistan tierras para la siembra de seis caballerías (más de 70 hectáreas) para la siembra del cereal, a cargo de las principales empresas agropecuarias del municipio.

Agregó el dirigente que de los 41 módulos pecuarios en las diferentes unidades productivas se han concluido catorce, once deben entregarse para el 26 de julio y el resto están iniciados, algunas de ellos en zonas del macizo de Guamuhaya.

En cuanto a la capacidad de la rama acuícola, Duartes Ortega instó a aprovechar al máximo los multiples acuatorios del municipio, ya sean ríos, estanques, micropresas, cañadas y otros espejos de agua,que puedan constituir fuente de productos pesqueros con la participación popular en forma ordenada.

Por su parte, Sonia González López, intendente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, explicó la estrategia de distribución comercial de alimentos en todos los asentamientos rurales, incluyendo las comunidades serranas. Entre otros surtidos, aludió a las 10 mil bolsas de yogur de soya y 500 kilogramos de croquetas elaboradas en la planta cárnica de la Empresa Pecuaria El Tablón.

“Hoy más que nunca es necesario poner en práctica la inteligencia colectiva, a fin de lograr una mayor participación de todos los sectores de la sociedad en función de producir alimentos para el pueblo”, aseveró el presidente del Consejo de Defensa Provincial.

Tomado de 5 de septiembre

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde que:
1- No debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Debe ajustarse al tema del artículo.
3- No se publicarán los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Código de seguridad
Refescar

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?