Portal del Ciudadano de Cienfuegos
Me gustó me quedé
dsf_Encuadre Postal.jpg
dsf_Encuadres Punta Gorda 9.jpg
dsf_Encuadres Castillo 6.jpg
dsf_Encuadres Fuente 3.jpg
dsf_Encuadres Fuente 4.jpg
dsf_Encuadres Noche 5.jpg
dsf_Encuadres Noche 3.jpg
dsf_Encuadres Noche 1.jpg
dsf_Encuadres Museo N 4.jpg
dsf_Encuadres Muelle 6.jpg
dsf_Encuadres Muelle 3.jpg
dsf_Encuadres Muelle 2.jpg
dsf_Encuadres Noche 7.jpg
dsf_Encuadres Noche 8.jpg
dsf_Encuadres Park 4.jpg
dsf_Encuadres Park 6.jpg
dsf_Encuadres Prado 2.jpg
dsf_Encuadres Punta Gorda 1.jpg
dsf_Encuadres Punta Gorda 11.jpg
dsf_Encuadres Punta Gorda 6.jpg
dsf_Encuadres Punta Gorda 3.jpg
previous arrow
next arrow

Garantizan en Pediátrico de Cienfuegos atención a niños con Infecciones Respiratorias Agudas

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Valoración:
( 1 Rating )
Pin It

Pediatrico

Una sala para el tratamiento a niños con Infecciones Respiratorias Agudas funciona en el Hospital Pediátrico “Paquito González Cueto”, de Cienfuegos.

Con una disponibilidad de más de una treintena de camas y un equipo de especialistas, son garantizadas allí todas las condiciones para la asistencia a esos menores, según la Doctora Mercedes Fonseca Hernández, Jefa del Servicio Respiratorio en la referida institución.

“Nuestro hospital, como estrategia en el manejo de la COVID-19 ha creado un Cuerpo de Guardia para la atención de esas Infecciones Respiratorias Agudas. Allí se individualiza cada paciente. Si es una IRA que, epidemiológicamente, no nos hace sospechar de que estamos en presencia de un posible enfermo con el nuevo coronavirus, regresa a la comunidad”.

En ese sentido la Dra. refiere que el retorno al hogar se realiza con todas las indicaciones de aislamiento y vigilancia por su Área de Salud y el consultorio del médico y la enfermera de la familia.

El seguimiento de los protocolos de atención es parte del quehacer diario pues “a estos pacientes con Infecciones Respiratorias Agudas, independientemente de nexo epidemiológico o no se les hace un test rápido. A los que ingresan les hacemos la PCR”, agregó la especialista de II Grado en Pediatría.

Aunque el examen es costoso la Salud cubana no escatima esfuerzos para descartar sospechas de COVID-19 en niños enfermos con otros padecimientos respiratorios. También en aquellos que sin presentar síntomas puedes ser portadores del SARS-CoV-2.

Cinco pediatras y un equipo de experimentadas enfermeras laboran en la sala dispuesta para las IRA. Aunque los especialistas afirman que no es el período para el alza de esta enfermedad, la pandemia impone nuevos procedimientos en aras de preservar la salud.

“Cumplimos con todas las medidas de prevención, los acompañantes usan trajes sanitarios, nasobucos. De igual forma el personal no médico que ingresa a la sala, en ese caso están las pantristas”, alega la Dra. Fonseca Hernández.

Ella envía un mensaje a los padres, ante su responsabilidad de velar por los pequeños: “No expongas a tu niño, no lo saques, no hay necesidad de salir. Es difícil controlar a un niño dentro de la casa, pero es necesario en estos momentos. No se puede salir”.

Tomado de RCM

Acceda a toda nuestra cobertura del enfrentamiento a la COVID-19 en Cienfuegos

Para más contenido puedes seguirnos en Facebook, suscribirte a nuestro canal de YouTube o seguir nuestro perfil en Twitter

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde que:
1- No debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Debe ajustarse al tema del artículo.
3- No se publicarán los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Código de seguridad
Refescar

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?