dsf_Encuadres Park 5.jpg
dsf_Encuadres Park 4.jpg
dsf_Encuadres Park 2.jpg
previous arrow
next arrow

Activa vigilancia epidemiológica en Cienfuegos frente a la COVID-19

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

medidas bioseguridad Cienfuegos Cuba

 

Según la Dra. Arelys Crespo, jefa del Departamento de Vigilancia, se mantienen hasta el momento en Cienfuegos 156 casos en vigilancia. En el día de ayer se realizaron 97 test rápidos, y solo dos resultaron positivos.

“Desde que comenzó la pandemia 57 tiras rápidas en Cienfuegos han sido positivas y ninguna ha resultado un caso de COVID-19, pero según el protocolo, todos se tratan como sospechosos”.

En los hospitales se mantienen en vigilancia los casos de infecciones respiratorias agudas no asociadas a la COVID-19, de ellos 52 en el HGAL y 4 en el Pediátrico.  

Hasta el momento el 2,5 % de la población cienfueguera ha sido estudiado por PCR en tiempo real, un total de 10 269 muestras.

Ayer se pesquisó el 39 % de la población y continúan en vigilancia 231 personas ingresadas en sus domicilios, con infecciones respiratorias leves.

Por su parte, el puerto de Cienfuegos continúa sus operaciones bajo estricta vigilancia, con 8 embarcaciones y 236 tripulantes asintomáticos que se rigen por el control sanitario internacional.

Las autoridades ratificaron que solo el uso correcto del nasobuco y el cumplimiento cabal de todas medidas orientadas nos protegerá de una transmisión de COVID-19 en la Perla del Sur

Recomendamos leer 👇

Dirección Provincial de Salud en Cienfuegos aclara TODO lo relacionado con la situación epidemiológica actual

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde que:
1- No debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Debe ajustarse al tema del artículo.
3- No se publicarán los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Código de seguridad
Refescar

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?