dsf_Encuadres Park 5.jpg
dsf_Encuadres Park 4.jpg
dsf_Encuadres Park 2.jpg
previous arrow
next arrow

Avanzarán inversiones de Etecsa en Cienfuegos durante el presente año

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Valoración:
( 1 Rating )
Pin It

inversiones etecsa cienfuegos

 

Pese a las dificultades económicas de la actual coyuntura, la División Territorial de Etecsa en Cienfuegos ampliará las capacidades de telefonía fija y móvil durante 2021, según informaciones de José Miguel Granado Rodríguez, jefe de departamento de Desarrollo y Operaciones en la citada entidad.

“Es un año atípico, pero el proceso inversionista va a seguir avanzando; instalaremos dos nuevos gabinetes de telefonía fija, más de mil 200 líneas telefónicas y 768 líneas de datos, o sea nauta-Hogar. Serán en Punta Gorda Dos (detrás de la Plaza) y el cuarto de La Juanita, en las inmediaciones de la piscina olímpica”.

Dijo además el directivo que la parte exterior de ese último gabinete ya está instalada, es decir, los cables y las cajitas. Por otra parte culminarán la comercialización de instalaciones realizadas durante el año anterior en Caunao Sur y O’ Bourke y en algunas partes de Junco Sur y Punta Gorda.

Sobre el servicio nauta-Hogar aportó que esperan solucionar dificultades materiales, específicamente de módem, e irán  incrementando nuevas cuentas, tanto en Cienfuegos como en Aguada y Abreus.

En el caso de la telefonía móvil, Miguel Ángel Granado explicó que faltan trece radio bases por poner el servicio en lo que resta del año y ya lograron que los ocho municipios de la provincia tuvieran 4G en las cabeceras. La reciente instalación de esa modalidad en Rodas completó la conectividad de cuarta generación en el país.

“Nueve de las trece nuevas radio bases de telefonía móvil serán en Cienfuegos, dos en Aguada, dos en Cruces, una en Potrerillo y otra en Cumanayagua. Las mismas permitirán bajar los niveles de congestión en las líneas y en el caso del interior de las localidades llenarán zonas de silencio o de baja cobertura”, especificó Granado Rodríguez.

Comentarios   

0 # Fibra Óptica ciudad nuclearYordany 07-04-2021 12:45
Hola les escribo porque en la Ciudad Nuclear, los, jovenes estamos interesados en conectarnos al Joven Club por vía Wifi, pero dicho joven club no dispone de fibra óptica todavía, la cual está a menos de 500 metros de dicho local, la dirección de los joven club de cienfuegos nos responde que esa solicitud está hecha a Etecsa para futuro proyecto, como podríamos saber los jóvenes de la CEN si la provincia tiene planificado realizar dichas inversiones este año, ya que esto nos ayuda a cumplir con las medidas implantadas por la provincia para prevenir la transmisión del Covid, porque una conexión segura a distancia, quedemonos en casa. Gracias y en espera de su respuesta.
Responder | Responder con una citación | Citar
+1 # Sobre telefonía fijaKenia 07-04-2021 23:33
Me gustaría saber si en estás inversiones está contemplado la instalación de líneas fijas en el asentamiento la Candelaria. Situado en la carretera a Palmira, ya que quedó pendiente hasta que culminará el trabajo que se estaba realizando en obourke
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde que:
1- No debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Debe ajustarse al tema del artículo.
3- No se publicarán los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Código de seguridad
Refescar

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?