dsf_Encuadres Park 5.jpg
dsf_Encuadres Park 4.jpg
dsf_Encuadres Park 2.jpg
previous arrow
next arrow

Servicio de ferrobús beneficiará a pobladores de comunidad rural en Cienfuegos

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

Servicio de ferrobus 1

 

Un nuevo ferrobús, el primero de su tipo en Cienfuegos, beneficiará a pobladores de la comunidad rural de Santa Susana, alejada a once kilómetros del centro urbano del municipio de Lajas, cuando en las próximas semanas comience a prestar servicio.

Así lo constató Eduardo Rodríguez Dávila, ministro del Transporte, quien visitó el asentamiento e intercambió con los vecinos para conocer de primera mano sus inquietudes sobre el transporte público, uno de los sectores más golpeados por la crisis económica que afronta el país.

“Este programa —explicó— obedece a la voluntad del Gobierno y de nuestro ministerio de rescatar un grupo de servicios ferroviarios que ya una vez existieron, especialmente con la intención de enlazar las comunidades más alejadas con los poblados principales de los territorios.

Servicio de ferrobus 3

Eduardo Rodríguez Dávila, ministro del Transporte, intercambió con los vecinos del poblado de Santa Susana.

 

“Para las personas de Santa Susana es motivo de alegría, porque los muchachos pasaban mucho trabajo para ir a la escuela. Ahora nos toca mejorar la vía, garantizar la seguridad de movimiento, capacitar a los conductores, mantenerlo entre todos para que dure, y modernizarlo”, agregó.

Antes de esta alternativa de transportación, los moradores del asentamiento rural —identificado entre los barrios vulnerables del municipio de Lajas— dependían prácticamente del alquiler de carretones para poder trasladarse al poblado cabecera.

“De verdad nos hacía falta, sobre todo por los niños y la escuela. Nosotros alquilábamos un coche que los llevaba, pero ya cuesta casi 200 pesos, y ellos después tenían que venir dando tumbos, unos a pie, otros por la Autopista Nacional, y eran las siete de la noche y no habían llegado”, comentó Yaquelín Llerena Beltrán, vecina de la comunidad.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde que:
1- No debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Debe ajustarse al tema del artículo.
3- No se publicarán los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Código de seguridad
Refescar

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?