dsf_Encuadres Park 5.jpg
dsf_Encuadres Park 4.jpg
dsf_Encuadres Park 2.jpg
previous arrow
next arrow

Cuba celebra creación de Grupo científico antiCovid-19

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

MDC Cientificos Covid

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez celebró este martes, junto a integrantes del Grupo de Expertos para el enfrentamiento de la Covid-19, los tres años del primer encuentro de ese equipo científico.

En su perfil en Twitter, el mandatario cubano detalló que en el contacto recordaron los días inciertos cuando aparecieron los primeros casos de Covid-19 y juntos empezaron a buscar soluciones, hasta llegar al desarrollo de vacunas nacionales.

Les agradecí por todo lo que hicieron para salvarnos, informó Díaz-Canel en su mensaje.

En comunicación anterior en esa red social, el jefe de Estado publicó una afirmación del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro:

“Creo que nunca,… nuestro país tuvo el privilegio de contar con un número tan elevado de científicos, y no solo con un número tan elevado, sino con una calidad tan alta, tanto en el orden revolucionario como en el orden patriótico, en el orden moral, en el orden humano”.

Cuba enfrentó la pandemia de la Covid-19 con una estrategia que involucró a todos los organismos de Estado, junto a las instituciones científicas, educativas, organizaciones de masas y a la población, y se convirtió en referente en la lucha contra la pandemia por sus incesantes investigaciones, y por la audacia de sus protocolos.

La participación de los científicos fue crucial, además, para la creación de vacunas propias que contribuyeron a controlar y eliminar la emergencia sanitaria en el país y en otras latitudes.

Ese esfuerzo ha sido reconocido en varias ocasiones por la máxima dirección del Gobierno, el Estado, así como por la población. (Prensa Latina)

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde que:
1- No debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Debe ajustarse al tema del artículo.
3- No se publicarán los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Código de seguridad
Refescar

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?