dsf_Encuadre Postal.jpg
dsf_Encuadres Castillo 5.jpg
dsf_Encuadres Castillo 6.jpg
dsf_Encuadres Comunales 5.jpg
dsf_Encuadres Hist 2.jpg
dsf_Encuadres Fuente 4.jpg
dsf_Encuadres Educ 5.jpg
dsf_Encuadres Des Industrial 8.jpg
dsf_Encuadres Des Industrial 5.jpg
dsf_Encuadres Des Industrial 1.jpg
dsf_Encuadres Cultura 1.jpg
dsf_Encuadres Muelle 3.jpg
dsf_Encuadres Museo N 2.jpg
dsf_Encuadres Noche 3.jpg
dsf_Encuadres Noche 9.jpg
dsf_Encuadres Park 4.jpg
dsf_Encuadres Park 6.jpg
dsf_Encuadres Park 7.jpg
dsf_Encuadres Transp 1.jpg
dsf_Encuadres Terry.jpg
dsf_Encuadres Punta Gorda 9.jpg
dsf_Encuadres Punta Gorda 8.jpg
dsf_Encuadres Punta Gorda 6.jpg
dsf_Encuadres Punta Gorda 3.jpg
dsf_Encuadres Prado 2.jpg
dsf_Encuadres Transp 2.jpg
dsf_Encuadres Vivienda 2.jpg
dsf_Encuadres Vivienda 4.jpg
previous arrow
next arrow

Orishas más populares

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Valoración:
( 1 Rating )
Pin It
cheito

La entrada de esclavos a Cuba trae como consecuencia que estas personas, a las cuales se les arrebata sus costumbres, cultura e ideologías se ven prácticamente obligadas a rescatar de alguna forma sus tradiciones.

A los esclavos les era prohibido practicar su religión y se les obligaba a reverenciar a los santos católicos, por lo que estos comienzan a nombrar a dichos santos como a sus propios ídolos:

  • Eleggua: Se le conoce por ser el guardián de los caminos. Se invoca primero a Eleggua antes de iniciarse cualquier ritual. Se le reconoce por castigar a aquellos que no le reverencian y se le atribuyen los números 3 y 21, así como los colores negro y rojo.
  • Obatalá: Se considera el creador del mundo y padre de todos los orishas así como dios de la paz. Sus números son el 8 y el 16 y se le atribuye el color blanco.
  • Yemayá: Es la reina de los mares y protectora de las madres. Es prudente y sabia. Su número es el 7 y sus colores el azul y el blanco. Se sincretiza con la Virgen de Regla
  • Oshun: Es la reina de los ríos, los lagos y el oro. Se le conoce por ser muy sensual y dulce. Sus colores son el amarillo y el dorado y su número el 5. Se sincretiza con la Virgen de la Caridad
  • Changó: Dios de la virilidad y la fuerza, representa la sexualidad. Sus números son el 4 y el 6 y sus colores el rojo y el blanco. Se sincretiza con Santa Bárbara.
  • Oggun: Dios del hierro y los minerales, le gusta la guerra por lo que no es bienvenido entre los demás santos. Es simbolizado por los machetes, martillos u otros instrumentos hechos de hierro y metal. Sus colores son el negro y el verde y su número es el 7.
  • Babalú Ayé: Dios de las enfermedades, protector de los enfermos y los animales. Tiene el poder de ver el futuro. Sus colores son el violeta y el carmelita, su número el 17. Se sincretiza con San Lázaro
  • Oya: Diosa de las centellas y los vientos huracanados es la encargada de recibir a los muertos en la entrada del cementerio. Su número es el 9, su color el carmelita.se sincretiza con la Virgen de la Candelaria, y con Santa Teresita.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde que:
1- No debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Debe ajustarse al tema del artículo.
3- No se publicarán los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Código de seguridad
Refescar

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?