previous arrow
next arrow
Slider

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

El Poder Popular en Cuba es el sistema de órganos organizado en correspondencia con lo dispuesto en los capítulos X y XII de la Constitución de la República, que tiene como fin, instituirse en medio de acción del proyecto sociopolítico cubano para la construcción de una sociedad socialista, como expresión de verdadera democracia y en correspondencia con los fundamentos teóricos y jurídicos enunciados en el propio texto constitucional. El presente documento que constituye la estrategia de Comunicación de la Asamblea Provincial del Poder Popular (APPP) en Cienfuegos, muestra los procedimientos y acciones que deben ser implementados por el área de comunicación hasta el final del XII periodo mandato.

En concordancia con la institucionalidad existente, en Cuba todos los órganos del Estado se integran y desarrollan su actividad sobre la base de los principios fundamentales de la democracia socialista que se expresan en las reglas descritas a partir del artículo 68 de la Constitución de la República:

  1. Todos los órganos representativos de poder del Estado son electivos y renovables;
  2. Las masas populares controlan la actividad de los órganos estatales, de los diputados, de los delegados y de los funcionarios;
  3. Los elegidos tienen el deber de rendir cuenta de su actuación y pueden ser revocados de sus cargos en cualquier momento;
  4. Cada órgano estatal desarrolla ampliamente, dentro del marco de su competencia, la iniciativa encaminada al aprovechamiento de los recursos y posibilidades locales y a la incorporación de las organizaciones de masas y sociales a su actividad;
  5. Las disposiciones de los órganos estatales superiores son obligatorias para los inferiores;
  6. Los órganos estatales inferiores responden ante los superiores y les rinden cuenta de su gestión;
  7. La libertad de discusión, el ejercicio de la crítica y autocrítica y la subordinación de la minoría a la mayoría rigen en todos los órganos estatales colegiados.

 

Comentarios   

# El agua en Cienfuegosmax 22-09-2020 14:02
El gobernador Alexander Corona Quintero o el Presidente de Cuba Díaz Canel me puede atender y explicar por qué la ciudad de Cienfuegos llega fango en vez de agua por la tubería. Hay niños pequeños y enfermos, el agua no es potable. Donde está la periodista Ismary Arcia para que reporte lo que sucede en nuestra querida ciudad. El acueducto de Cienfuegos no da abasto, tiene una tecnología obsoleta, el agua se manda directo de la presa a la ciudad, supuestamente se debe volver a procesar en el acueducto Caunao. Instalación donde la Ministra Chapman hace un tiempo inauguró una inversión nueva (que fue una donación francesa que demoro en instalarse años). Pido que se atienda este problema y se formule una solucion.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Covid19max 22-09-2020 14:13
El pais esta batallando por erradicar el sar-cov2, aun hay muvha indisciplina en la calle, mi propuesta es Por que no actuan los policias en las colas, mantener el distanciamiento social, el correcto uso del nasobuco, las seguridad en los centros de trabajo donde se pierde toda perseccion de riesgo. Se debe intensificar la vigilancia en los limites de la provicia y estar atento a las violaciones, utilicen el ejercito. Tambien debe erradicarse los focos de dengue que existen, no se ha fumigado mas pricipalmente en los repartos, se gasta recursos por parte de la campaña y no se ejecuta bien el trabajo, tambien debe dirigir esa actividad los guardias de la FAR.
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde que:
1- No debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Debe ajustarse al tema del artículo.
3- No se publicarán los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Código de seguridad
Refescar

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?